Warning: The magic method Vc_Manager::__wakeup() must have public visibility in /home/shalompluscom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-manager.php on line 203

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/shalompluscom/public_html/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-manager.php:203) in /home/shalompluscom/public_html/wp-content/plugins/wp-fastest-cache/inc/cache.php on line 430
TikTok comparte con pymes peruanas los secretos para tener éxito en APEC Perú 2024 – ShalomPlus
lunes, marzo 31, 2025
  • Contacto
ShalomPlus
  • Inicio
  • Radio
    • Código de Ética
  • Deporte
  • Tecnología
    • Videojuegos
  • Salud
  • Educación
    • Cultura
  • Regiones
  • Nacional
    • Internacional
  • Turismo
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No Result
View All Result
ShalomPlus
  • Inicio
  • Radio
    • Código de Ética
  • Deporte
  • Tecnología
    • Videojuegos
  • Salud
  • Educación
    • Cultura
  • Regiones
  • Nacional
    • Internacional
  • Turismo
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No Result
View All Result
ShalomPlus
Tu navegador no soporta audio en HTML5.
Home Tecnología

TikTok comparte con pymes peruanas los secretos para tener éxito en APEC Perú 2024

Usuario3 by Usuario3
14 noviembre, 2024
in Tecnología
0
TikTok comparte con pymes peruanas los secretos para tener éxito en APEC Perú 2024
588
SHARES
3.3k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

TikTok se convirtió en la aplicación móvil más descargada en la pandemia en el Perú y hoy es una plataforma cada vez más popular para tener éxito en los negocios. En marco de la XVII Cumbre Pyme APEC 2024, Natalia Arévalo, Directora General de Negocios para TikTok en la región andina, compartió los secretos que los emprendedores deben tomar en cuenta para que sus pymes puedan conseguir videos virales y captar más potenciales clientes.

Como se recuerda, Perú se mantiene entre los cinco países que más utilizan TikTok para todos los fines (47%) y para consumir noticias (27%), según el estudio Digital News Report 2024 del Instituto Reuters.

You might also like

ChatGPT se actualiza y surge tendencia de imágenes anime con estilo del Studio Ghibli

Mark Zuckerberg advierte que dispositivo superará a los celulares como «plataforma importante» desde el 2030

iPhone 16e: 5 características que nos decepcionan del nuevo teléfono «barato» de Apple

Entretenimiento es la clave del éxito de TikTok y esta forma de consumo es la explicación de cómo ha cambiado el hacer negocios en internet. Ya no representa una mera transacción, sino un «comercio social».

«En TikTok todos tienen una voz. El 91% de los usuarios dicen que la plataforma es un lugar donde pueden ser ellos mismos», dijo Natalia Arévalo, Directora General de Negocios para TikTok en la región andina.

Durante su charla magistral, Arévalo compartió la historia de la empresaria peruana Alessandra Penny, que compartió su historia y consiguió viralidad en TikTok por sus postres cuchareables virales. «Con TikTok logró amplificar su mensaje. El comercio social en TikTok es el voz a voz que se amplifica de manera muy rápida porque tenemos un loop infinito en la plataforma», sostuvo.

En ese sentido, se promueve que los clientes compartan sus opiniones sinceras y orgánicas sobre lo que les gusta e interesa. El «loop» (bucle) comienza con el descubrimiento de una marca y pasa por su consideración por el potencial cliente. Con la venta, la comunidad comparte su «review» (reseña) y promueve la participación, lo que nuevamente llevará a mayor conversaciones (acciones como una compra).

Esta fórmula no es mágica si no hay calidad. El circuito puede acabar si la marca no cumple con lo que promete o si el producto es malo, advirtió Arévalo.

¿Cuál es el secreto? El contenido es clave porque debe ser creativo y que no sea evidente que se busca «vender». «Tenemos que saber contar historias para entretener», dijo. El 67% de la comunidad de TikTok cree que es interesante que las marcas y productos formen parte de su círculo social.

Para ello, las marcas deben compartir una voz auténtica y amplificar su mensaje con el apoyo de creadores de contenido y/o pauta publicitaria.

El 70% de los usuarios descubren marcas y productos y el 92% toman acción cuando ve esos contenidos en TikTok.

Sigue estas recomendaciones de TikTok para que tus contenidos sean virales:

  1. Diviértete editando: explora todas las funciones de la plataforma para editar tus videos, agregar música, grabar un voice-over, convertir texto a voz, usar efectos y transiciones.
  2. Encuentra tu comunidad y enséñales habilidades prácticas; elimina su aburrimiento; proporciona placer; fomenta el autoconocimiento; reconoce a cada individuo; inspírales un sentido de pertenencia y prepárate para el éxito.
  3. ¡Atrévete a probar nuevos formatos! Experimenta con filtros, duetos, sketches, pantalla verde. Nunca te quedarás sin posibilidades para conectar.
  4. Co-creación: Aprovecha la creatividad y la audiencia de nuestros creadores para hablar de tu marca. Elige creadores nativos, que tengan sinergia con tu producto y dales la libertad para poder crear juntos.

Además, sugirió aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial con el Symphony Assistant, que está disponible en el Creative Center de TikTok. Con esta herramienta se pueden crear guiones para videos o incluso avatares digitales.

Previous Post

Perú impulsa su economía creativa en escenario global en Creative APEC 2024

Next Post

Selección peruana de canotaje participará en el Sudamericano y Panamericano

Usuario3

Usuario3

Related Posts

ChatGPT se actualiza y surge tendencia de imágenes anime con estilo del Studio Ghibli
Tecnología

ChatGPT se actualiza y surge tendencia de imágenes anime con estilo del Studio Ghibli

by Usuario3
31 marzo, 2025
Mark Zuckerberg advierte que dispositivo superará a los celulares como «plataforma importante» desde el 2030
Tecnología

Mark Zuckerberg advierte que dispositivo superará a los celulares como «plataforma importante» desde el 2030

by Usuario2
24 febrero, 2025
iPhone 16e: 5 características que nos decepcionan del nuevo teléfono «barato» de Apple
Tecnología

iPhone 16e: 5 características que nos decepcionan del nuevo teléfono «barato» de Apple

by Usuario2
21 febrero, 2025
Científicos peruanos trabajan en prototipo de silla de ruedas controlada con la mente
Tecnología

Científicos peruanos trabajan en prototipo de silla de ruedas controlada con la mente

by Usuario3
5 febrero, 2025
Startup peruana diseña asistente IA para reforzar inglés a los desarrolladores de software
Tecnología

Startup peruana diseña asistente IA para reforzar inglés a los desarrolladores de software

by Usuario3
3 febrero, 2025
Next Post
Selección peruana de canotaje participará en el Sudamericano y Panamericano

Selección peruana de canotaje participará en el Sudamericano y Panamericano

Categorías

  • Cultura
  • Deporte
  • Economia
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Familia
  • Gastronomía
  • Internacional
  • LOCAL
  • Nacional
  • Política
  • Radio
  • Regiones
  • Salud
  • Tecnología
  • Tingo María
  • TURISMO
  • Videojuegos
  • Vídeos
ShalomPlus

Gracias por su visita.

Categorias

  • Cultura
  • Deporte
  • Economia
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Familia
  • Gastronomía
  • Internacional
  • LOCAL
  • Nacional
  • Política
  • Radio
  • Regiones
  • Salud
  • Tecnología
  • Tingo María
  • TURISMO
  • Videojuegos
  • Vídeos

Tags recomendados

arequipa Barcelona Bitcoin Brasil Cajamarca Champions League china congreso coronavirus covid-19 cusco Explore Bali Gobierno Golden Globes 2018 Grammy Awards Harbolnas HUANUCO Huawei La Libertad Lambayeque Lionel Messi Litecoin Loreto Machu Picchu Market Stories minedu Nacional niños OMS Perú Piura Puno Real Madrid Renato Tapia Rusia Samsung Selección peruana tingo maría Trujillo UCAYALI Ucrania United Stated WhatsApp Xiaomi Áncash

Recent News

Estudiantes organizan la primera Conferencia sobre Perú en Harvard: Valeria Churango, economista de la UNMSM, es una de las líderes

Estudiantes organizan la primera Conferencia sobre Perú en Harvard: Valeria Churango, economista de la UNMSM, es una de las líderes

31 marzo, 2025
REVOCAN SENTENCIA DE DIEZ AÑOS Y OCHO MESES DE CÁRCEL A SUBOFICIAL QUE ABATIÓ A DELINCUENTE

REVOCAN SENTENCIA DE DIEZ AÑOS Y OCHO MESES DE CÁRCEL A SUBOFICIAL QUE ABATIÓ A DELINCUENTE

31 marzo, 2025

© 2021 Netcore - Shalom Plus.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Pre-sale Question
  • Contact Us

© 2021 Netcore - Shalom Plus.