Un nuevo informe señala que los modelos premium de la siguiente familia de iPhone tendrán un cambio sustancial en el diseño de sus botones.
iPhone 15 Pro y Pro Max, los futuros smartphones tope de gama de Apple que deberían ser presentados este año, tendrán un cambio fundamental en su diseño relacionado con uno de los pocos aspectos que aún permanecen en los móviles pese al paso del tiempo: los botones para el volumen. La siguiente iteración de los flagships de los de Cupertino contará con un botón de volumen unificado y el clásico interruptor de silencio pasará a ser un botón, según un nuevo reporte.
Tal como se puede apreciar en los diseños asistidos por computadora filtrados en un video en Douyin, la versión china de TikTok, y recompartidos a través de la cuenta de Twitter de ShrimpApplePro, los botones para subir y bajar volumen de los iPhone 15 Pro y Pro Max ahora tendrán un único botón alargado para ajustar el sonido del dispositivo como ya se puede apreciar en algunos otros dispositivos móviles del mercado.
El diseño de los botones de volumen en iPhone 15 Pro y Pro Max cambiará
Por otra parte, la filtración señala que el interruptor de silencio que ha estado presente en el diseño de los celulares de Apple desde el iPhone original lanzado en 2007 se convertirá en un botón de silencio que se puede pulsar para activar o desactivar el sonido de las notificaciones y del timbre de las llamadas del dispositivo móvil.
Además, el rumor indica que tanto el botón de volumen como el de silencio tendrán un diseño de estado sólido. En lugar de moverse físicamente, los botones proporcionarán retroalimentación háptica desde dos Taptic Engines adicionales dentro del iPhone para simular la sensación de movimiento, similar al botón Home del último iPhone SE o al trackpad Force Touch de los MacBooks modernos.
Un cambio que sólo aplicará a lo más alto de iPhone
Por supuesto, debido a que la filtración solo contempla que el nuevo diseño de los botones de volumen y del interruptor de silencio estará presente en iPhone 15 Pro y Pro Max, se espera que los modelos estándar de la familia como son iPhone 15 y iPhone 15 Plus seguirán teniendo dos botones físicos y separados para el sonido del dispositivo y el clásico interruptor, tal como se muestra en otras imágenes del video.
De momento, todo permanece en el campo del rumor por lo que esta información debe ser tomada con pinzas hasta que Apple confirme el diseño de sus nuevos equipos en una presentación oficial que debería darse en septiembre como es habitual.
En los últimos días, una serie de filtraciones sobre la futura serie iPhone 15 se han expandido a través de Internet. Por ejemplo, el crítico técnico Sonny Dickson proporcionó un vistazo adicional a los supuestos paneles frontales de cristal de la familia de dispositivos móviles. Al igual que la filtración original, las imágenes muestran que los modelos Pro tendrán biseles más finos alrededor de la pantalla, y que la Isla Dinámica se ampliará a los modelos estándar de la serie.