¿Qué cosa dijeron? Luego de una tremenda caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram, la compañía de Mark Zuckerberg salió a explicar lo ocurrido.
Facebook, la compañía fundada por Mark Zuckerberg, acaba de brindar un comunicado, después de que sus principales servicios WhatsApp, Messenger e Instagram, sufrieran una caída a nivel global que afectó a millones de cibernautas en todo el mundo. A través de un mensaje publicado en su blog oficial, el gigante tecnológico no dudó en aclarar los motivos de esta falla, así como expresar sus disculpas por todo lo ocurrido. ¿Qué cosa dijeron exactamente? Aquí te lo vamos a revelar.
“A todas las personas y negocios en el mundo que dependen de nosotros, nos disculpamos por el inconveniente causado por los cortes de hoy en nuestras plataformas. Estamos trabajando tan duro como podemos para restaurar el acceso y nuestros sistemas están de vuelta y ejecutándose”, afirman emulando su primer pronunciamiento en redes sociales.
“La causa subyacente de este corte también impactó las muchas herramientas internas y sistemas que usamos en nuestras operaciones del día a día, lo que complicó nuestros intento para diagnosticar el problema y resolverlo rápidamente”, agregan. “Nuestros equipos de ingenieros concluyen que los cambios de configuración en los routers troncales, que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos, causaron problemas que inhabilitaron tal comunicación. Esta interrupción tuvo un efecto cascada en la forma en que nuestros data centers se conectan, forzando que nuestras plataformas paren”.
“Nuestros servicios están nuevamente funcionando y estamos trabajando para regresarlos a sus operaciones regulares por completo. Queremos dejar en claro que, en este momento, creemos que la causa raíz de este corte fue un cambio de configuración errónea. Tampoco tenemos evidencia de que los datos de nuestros usuarios hayan sido comprometidos como consecuencia de estos fallos”, señalan en el comunicado de la red social.
Finalmente, Facebook volvió a dirigirse a las miles de empresas y millones de personas que dependen de sus servicios y que vieron sus actividades complicarse por lo sucedido. “Gente y negocios de alrededor del mundo confían en nosotros todos los días para mantenerse conectado. Entendemos el impacto que los cortes como este tienen en las vidas de las personas, y nuestra responsabilidad para mantener a todos informados acerca de las interrupciones. Expresamos nuestras disculpas hacia todos aquellos que fueron afectados. Estamos trabajando para entender más acerca de lo que pasó hoy para que así podamos continuar en hacer a nuestra infraestructura más resiliente”.
Mark Zuckerberg pide perdón desde su cuenta personal tras caída de Facebook, WhatsApp e Instagram
Tras el restablecimiento de los servicios de Facebook, su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, decidió dirigirse personalmente a los millones de usuarios de su plataforma a través de su cuenta oficial en redes sociales. El dueño de la empresa se disculpó por la caída de WhatsApp y demás apps. El mensaje se hizo tendencia en cuestión de minutos.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.
Usuarios criticaron duramente a Mark Zuckerberg
Durante el tiempo que Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron caídas en todo el mundo, miles de usuarios no dudaron en expresar sus reclamos en las redes sociales y agarrando de punto a Mark Zuckerberg. El CEO de la red social fue blanco de los más crueles y despiadados memes. Si quieres ver una recopilación de los mejores, no dudes en ingresar a esta nota.
mark zuckerberg con los servidores de todas sus aplicaciones
pic.twitter.com/Ol71orU9SS— jacobo (@jacoboguillen) October 4, 2021
Mark Zuckerberg viendo que accidentalmente corto el cable rojo en ves del verde y ahora se cayeron todas las redes pic.twitter.com/4Fe4ExqjEF— platano (@OriginalPlatano) October 4, 2021
Mark Zuckerberg pierde US$ 5.900 millones por apagón de tres redes sociales
De acuerdo con NetBlocks, un centro de vigilancia de internet que utiliza indicadores del Banco Mundial, el apagón de tres de las principales redes sociales generó pérdidas globales por 161 millones 422.838 dólares por cada 60 minutos, y debido a que el siniestro virtual duró aproximadamente siete horas, la cifra ascendió a 1.129 millones 956 mil 864 dólares.
El colapso también se trasladó a los mercados bursátiles como Wall Street donde Facebook culminó con un -4,89% a US$ 326,23, la peor caída desde el 5% registrada el 9 de noviembre de 2020. Mientras que la fortuna del consejero delegado, Mark Zuckerberg, se vio reducida en unos US$ 5.900 millones. Aquí más detalles.
Facebook: ¿cómo bloquear a Mark Zuckerberg de su propia red social?
La pregunta de si ¿es posible bloquear a Mark Zuckerberg de Facebook? lleva años en la web pues hasta hace un par de años era virtualmente imposible, ya que quienes lo intentaban se topaban con el mensaje: “This profile can’t be blocked right now” que traducido significa: “este perfil no puede ser bloqueado en este momento”.
Tal hecho derivó en teorías que circularon por años en distintas comunidades, hasta el punto de que muchos sospechaban de que Zuckerberg contaba con privilegios en materia de seguridad. La propia compañía explicó al portal Mashable que en el pasado hubo una campaña masiva que incitaba a denunciar y bloquear el perfil del CEO, y que la medida era una estrategia para protegerse de ataques virales.
Como eso pasó a mediados de la década pasada, tales medidas se desactivaron y hoy ya es posible bloquear a Mark Zuckerberg de su propia red social. Para hacerlo, basta con seguir los mismos pasos que tomaríamos si se trata de una cuenta cualquiera:
- Ve al perfil de Mark Zuckerberg en Facebook desde tu cuenta:
- https://www.facebook.com/zuck
- Pulsa sobre el menú de Configuración (tres puntos en versión de escritorio)
- Selecciona Bloquear
- Te aparecerá un mensaje para Confirmar
- Listo. Recuerda que para desbloquear a Mark Zuckerberg necesitarás esperar 24 horas desde que lo bloqueaste