Un informe muestra una lista de clientes para los que Samsung empezaría a distribuir sus nuevas pantallas. La misma incluye marcas como Google, Xiaomi y Vivo.
Las nuevas pantallas estirables de Samsung llamaron la atención cuando se confirmaron a inicios de junio. Se trata del tercer intento de la compañía en este tipo de tecnología y podrían destacar por ser las primeras en ofrecerse a otros fabricantes. Así lo señala un reciente reporte que indica acuerdos con Google, Xiaomi, Vivo y Oppo.
Samsung es una de las compañías más prominentes en tecnología de pantallas, por lo que su búsqueda por ampliar su posición como fabricante principal no suena descabellado. La significativa experiencia de la firma con este tipo de paneles y la llegada de alternativas desde otras marcas podría empujarlos a tomar una posición de primera línea.
Los informes que sugieren eso llegan desde distintos rincones. En primer lugar está Google, cuyo teléfono plegable fue filtrado en documentos oficiales en agosto de 2020. Un reciente reporte señala que tal dispositivo contará con una pantalla OLED de 7,6 pulgadas que podría provenir de la firma surcoreana.
Algo similar ocurre con Xiaomi, quienes ya introdujeron su primer dispositivo enrollable en marzo. El plan del fabricante chino es lanzar un segundo equipo de esta categoría a fines de este año, el cual llegaría con dos paneles de 8 y 6,5 pulgadas de tipo OLED.
Vivo optaría por una alternativa muy cercana a la de Xiaomi, lo que refuerza la teoría de que tengan el mismo proveedor (Samsung). Por último, Oppo se uniría al mercado de enrollables con un teléfono cuya fecha de salida se ha ya postergado para 2022, a la par de la producción de pantallas OLED de los surcoreanos.
Estos informes llegan del portal TheElec, quienes señalan que Samsung también optaría por lanzar dos nuevos enrollables a fines de este año. Ninguno de estos dos correspondería al S-Fold visto a inicios de años, pero podría compartir la misma tecnología de paneles.