La popularidad de los salones de voz de Clubhouse en los dispositivos iOS ocasionó que otras redes sociales brinden este servicio a través de sus plataformas. Uno de ellos es Twitter, quien ha decidido lanzar Spaces, aunque solo está disponible para algunos internautas.
Spaces es el nombre que recibe la nueva propuesta de Twitter para sus usuarios, donde ellos podrán comunicarse con sus seguidores dentro de salones de audio. Sin embargo, esta herramienta solo está disponible para aquellas cuentas que tienen más de 600 seguidores.
¿Por qué? Desde la red social explican que la razón es “que estas cuentas tengan una buena experiencia al albergar conversaciones en vivo debido a su audiencia existente”. No obstante, también señalaron que se encuentran en una versión de paga de Spaces, a la que podrás acceder adquiriendo una entrada, lo cual será una nueva forma para que los creadores de contenido puedan ganar dinero con su contenido.
¿Qué son y cómo funcionan los Twitter Spaces?
Los Twitter Spaces son salas de audio en tiempo real. Básicamente, en el momento que crees un salón, una burbuja morada con tu foto aparecerá en el mismo lugar donde están las historias o Fleets. Esto indicará a tus seguidores que iniciaste una transmisión.
Una vez que presionen sobre tu fotografía, tus seguidores se unirán a la conversación como oyentes. Dentro del espacio digital, ellos podrán reaccionar a lo que dices con emojis, ver tweets anclados, seguir subtítulos, enviar un tweets o mensajes directos al salón y levantar la mano para hablar.
Como creaste el salón de Spaces, tú serás quien determine el tema que se hablará, silenciar el micrófono de uno de los participantes o de último hasta eliminarlos del salón. Otro detalle a tener en cuenta es que las cuentas de Twitter que hayas bloqueado no podrán ingresar a tu espacio.
No obstante, si te unes a un Twitter Spaces de un influencer y coincide con una cuenta que ya tienes bloqueada, esta aparecerá marcada como tal. Es importante mencionar que esta función de la red social ya está disponible para iOS y Android, con el único requisito de tener más de 600 seguidores.
Para crear un salón de voz en tiempo real, solo basta con dejar pulsado el ícono de redactar tweet y seleccionar “Spaces”. Seleccionas “Comenzar” y listo, ya puedes conversar con tus seguidores en tiempo real.
Respecto a la versión de paga de esta herramienta, Xataka menciona que esta permitirá ganar dinero a los influencers con sus salas. Ellos serán los que pondrán el precio de la entrada e incluso limitar el número de participantes. Eso sí, Twitter cobrará una comisión, pero el porcentaje aún no se ha determinado.