Varios servicios en línea de PlayStation están experimentando problemas tras la última actualización de PlayStation 5 y PlayStation 4, entre ellos PS Plus, PS Store y PS Now.
Sony ha lanzado hoy una nueva versión del firmware de PS5 y PS4, una actualización que trae consigo ciertas mejoras para ambas consolas, pero que en la de nueva generación ha provocado también problemas con la conexión a Internet: según informan desde VGC, muchos usuarios están mostrando sus quejas con respecto a un error que les impide acceder al multijugador online de ciertos juegos como Gran Turismo 7, FIFA 22, Elden Ring o Grand Theft Auto V.
Tras las quejas de múltiples usuarios de todo el mundo, lo que también incluye el mercado español, algunas cuentas oficiales de PlayStation en Twitter están comenzando a confirmar el fallo: por el momento la división japonesa ha sido la única que ha admitido los problemas de conexión, aunque habla específicamente de la disponibilidad de PS Store y explica que «puede» no estar disponible, por lo que podría no ser un fallo generalizado.
【PSN™障害発生のご案内】
ただいま、PSN™(PlayStation®Storeを含む)をご利用いただけない場合がございます。ご利用のお客様にはご不便をおかけし大変申し訳ございません。調査及び復旧作業を行っておりますので、いましばらくお待ちいただきますよう宜しくお願い申し上げます。 pic.twitter.com/nrzKIrMVnY— Ask PlayStation JP (@AskPS_JP) March 23, 2022
Problemas en PS Now, PS Store, PS Plus y otros servicios
Si accedemos a la herramienta oficial de PlayStation que nos permite verificar el estado de PlayStation Network vemos que muchos de sus servicios están experimentando fallos de manera generalizada, no sólo en PS5 sino también en otras plataformas como PS4, PC y navegadores web: vemos que características como el streaming de partidas o la compra, búsqueda y descarga de juegos en PS Store, así como el servicio de juego en la nube PS Now, están teniendo problemas de conexión en estos momentos.
Estos problemas de conexión en PS5 parecen estar relacionados con otro que provoca que la consola de nueva generación no esté reconociendo adecuadamente las cuentas de PS Plus de aquellos usuarios con una suscripción activa. Es decir, ciertos miembros de este servicio han comentado que su consola no reconoce que están suscritos. Esto es algo que desde PlayStation todavía no han confirmado, aunque en el tweet de PlayStation Japón sí hablan de que están realizando tareas de «investigación y restauración» para corregir el problema