Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi explican que la hija del presidente de Estados Unidos tiene una personalidad un poco más serie en el remake, además de que nos ayudará a llegar a nuevas zonas.
Resident Evil 4 Remake apunta a ser uno de los remakes de Resident Evil más fieles al material original hasta la fecha, aunque no por ello estará exento de novedades para mejorar la experiencia de juego. Entre ellas podemos encontrar la eliminación de los QTE (Quick Time Events) fuera de los combates, además de la implementación de un parry que se puede ejecutar si desenvainamos el cuchillo de Leon S. Kennedy en el momento preciso antes de que un enemigo nos aseste un golpe, o la decisión de eliminar la barra de salud de Ashley Graham, la hija del presidente de Estados Unidos.
Como parte de la cobertura que está realizando Game Informer sobre lo nuevo de Capcom, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, directores del proyecto, se han explayado en una entrevista acerca de por qué han decidido modificar ciertos aspectos ligados a Ashley. Eso sí, antes de pasar a sus declaraciones os adelantamos que, tal y como habréis podido intuir, estos cambios están relacionados con las quejas que llevan vertiendo desde hace años los fans del juego original con respecto a la engorrosa -y en ocasiones molesta- implementación del personaje en el gameplay.
Ashley no contará con barra de salud ni tampoco le podremos ordenar que se esconda de los enemigos en contenedores, aunque todavía será posible darle una serie de indicaciones sencillas, entre las que no se encuentra la posibilidad de decirle que se detenga. Por otro lado, los escenarios del título han sido ampliados con más “obstáculos de equipo” que requerirán que Leon coopere con Ashley para poder acceder a ciertas zonas. Estos ligeros cambios de diseño fomentarán el backtracking, ya que el jugador se verá obligado a volver sobre sus pasos con Ashley para desbloquear áreas que eran inaccesibles sin su ayuda.
“Como personaje, queríamos tenerla a tu lado para que dejara huella. Y como juego, tenerla escondida mientras luchabas en el original era divertido en cierto modo. Pero tener un personaje como Ashley y que desapareciera durante un tiempo era un desperdicio. Queríamos evitar eso en el remake“, explica Ampo. Por su parte, Kadoi añade lo siguiente: “Al hacer una inteligencia artificial, no quieres que se interpongan en tu camino. Pero si puedes olvidarte de ellas y se cuidan solas, no parece que las estés protegiendo de verdad”, añade.
Ashley será una pizca más seria en el remake
Centrándonos más en la personalidad del personaje, Ampo dice que Ashley es “un poco más seria que en el original”, una decisión que tomaron tras reflexionar sobre “cómo reaccionaría alguien de forma realista cuando se le pone en esas situaciones límite”. En referencia a este mismo punto, el director dice que “en ese contexto reforzamos la realidad de sus interacciones con Leon”, algo que queda patente “en las conversaciones que mantiene con él”.
“En un momento dado, incluso lo hicimos de forma que pudieras cogerla de la mano y guiarla, pero [Ampo] pensó que parecía que estaban demasiado cerca y no le gustó. Así que al final no lo hicimos”, añade Kadoi sobre por qué eliminaron este detalle para no dar lugar a interpretaciones equivocadas sobre la relación del agente Kennedy y la hija del presidente.