La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Departamento de Turismo visita 13 zonas arqueológicas naturales en varios distritos de esta provincia ancashina, a fin de continuar con el trabajo de actualización del inventario turístico.
En esta oportunidad, el responsable de dicha área municipal, Bruno Burgos Delgado junto a su equipo de trabajo visitó la comunidad campesina de Cosma, en el distrito de Cáceres del Perú, en coordinación con la oficina de Imagen Institucional y Turismo del municipio distrital.
En el lugar los funcionarios municipales se entrevistaron con el teniente gobernador Juan Bautista Méndez y el agente municipal Dominicano Chávez Rivera, quienes resaltaron que dicha comunidad campesina tiene mucho potencial turístico.
El jefe de Turismo de la provincia del Santa, explicó que estos recursos deberán tener su ficha para la actualización del inventario turístico de la provincia del Santa, que permitirá diagnosticar el estado situacional de cada recurso y posterior a ello podrán desarrollar estrategias de mejoras y que resulten atractivos para los turistas.
Entre los distritos visitados se encuentran: Cáceres Del Perú, Moro, Nepeña y Santa.
“Eso nos va a servir de base para el desarrollo de políticas, planes y programas sectoriales, ya que el inventario turístico será una herramienta indispensable, con la finalidad de motivar la inversión pública y privada para este sector”, acotó Burgos Delgado.
La jornada permitió visitar las sorprendentes cajas de piedra de Jimbe, conocida como zona arqueológica Caja Rumi y considerado como sitio de culto al agua. Este se ubica en el límite del distrito de Cáceres del Perú (comunidad campesina de Cosma) y el distrito de Pamparomás.