Conoce cuándo y por qué enviar este simpático ícono de extraterrestre en WhatsApp. ¿Qué es lo que quiere decir?
Un emoticón más que causa confusión en redes sociales. WhatsApp cuenta con cientos de emojis para enviar a través de conversaciones, pero la mayoría de ellos es o bien un símbolo muy reconocible o un gesto que puede generar dudas a la hora de interpretarlo. Son muy raros los casos cuando tenemos una imagen bastante específica y aun así no sabemos del todo qué quiere decir. Así sucede con el ícono del monstruoso alienígena. ¿Sabes para qué se utiliza? Aquí te lo revelamos
Como mencionábamos antes, WhatsApp cuenta con cientos de emojis que están divididos en categorías diferentes. Algunos de los que más confusión generan son los de los gestos humanos representados en ‘caritas’. Este ícono de extraterreste pertenece justamente a los que tienen significado amiguo, aunque carece de un gesto, pues más se trata de una criatura representada completamente.
Entonces, ¿para qué sirve? Después de todo, no tiene mucho sentido mandar un alien a tus contactos, pues no se trata de algo que podamos relacionar con algo que veamos a diario o en la naturaleza, y su sentido abstracto tampoco es muy claro, ya que sigue siendo un ente. Para resolver la duda, debemos recurrir al conocido portal Emojipedia, que recoge los consensos sobre cada emoticón en la web.
Según el portal, el ícono de monstruoso alienígena es un guiño directo a una de las franquicias de videojuegos más recordadas: Space invaders. Si tienes menos de 35 años, es probable que no sepas a qué nos referimos, pero se trata de uno de los títulos más exitosos en las máquinas arcade de los años 80 y fines de los 70.
El emoticón se ubica en el puesto 343 del portal Emojitracker, una web que ordena los emojis en función de qué tan usado es (hace mediciones en tiempo real). Esto quiere decir que mucha gente utiliza el símbolo del extraterreste a menudo.
Según extiende Emojipedia, más allá de ser una especie de homenaje, el ícono de monstruoso alienígena se usa para simbolizar algo fuera de lo común, como ideas relacionadas a lo extraño, poco habitual, locura y hasta emoción (por sus tentáculos hacia arriba).
Otro de sus detalles es que emula el estilo gráfico de los juegos de 8 bits. Además, tiene otros nombres dependiendo de la plataforma, como space invader o monstruo de los videojuegos.