El Congreso de la República respondió hoy al Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda de inconstitucional que presentó el Poder Ejecutivo contra la ley que permite el retiro facultativa de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
En el documento enviado se solicita al máximo interprete de nuestra Carta Magna se declara infundada dicha demanda, ya que consideran que la ley se ha elaborado respetando el marco de la constitución.
Al respecto, la presidenta del TC, Marianella Ledesma, confirmó que recibieron la respuesta del Parlamento y ya se encuentran analizando el descargo de ambos poderes del Estado.
“Los magistrados ya estamos analizando los argumentos de ambas partes para que a la brevedad posible podamos cumplir con el encargo de definir si la norma es constitucional o no”, expresó Ledesma a RPP.
Vale mencionar que el próximo 3 de febrero será la audiencia pública para evaluar la demanda contra la ley ONP. La titular del TC, adelantó que luego de dicha sesión, se emitirá la resolución en el más breve plazo.