La automatización de vehículos aéreos no tripulados o drones facilita las tareas de patrullaje, seguridad, vigilancia de frontera y marítima. Es por ello que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) organiza, en alianza con la Asociación Nacional de Drones (ASDRON), la exposición internacional Drone Tech 2023, que permitirá que los asistentes puedan ver demostraciones de vuelos de drones y aeromodelismo.
En la actualidad, los drones son empleados como un instrumento de apoyo constante en labores de prevención y detección de actos delictivos en seguridad ciudadana, así como en defensa, construcción, minería, agricultura, entre otros sectores.
El Teniente General FAP Carlos Chávez Cateriano, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, señaló que el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos empezó con drones a control remoto y ahora los drones -fabricados por la FAP- navegan de manera autónoma mediante GPS para grabar video y audio zonas de patrullaje determinada.
«Tienen celdas solares en las alas para recargar batería durante el vuelo. Esto podría extender el tiempo de vuelo del dron», señaló sobre uno de los proyectos.