Huawei se ha quedado sin chips HiSilicon para sus teléfonos debido a las fuertes restricciones hacia la compañía china.
Huawei en grandes problemas luego de que un informe señalara que la compañía se haya quedado sin suministros de chips avanzados propios para sus celulares.
Esto es reportado por Counterpoint Research, firma que señala que la empresa sigue sufriendo las consecuencias del veto comercial impuesto por Estados Unidos y que, pese a las prórrogas, el suministro está a punto de agotarse.
Huawei en problemas
De acuerdo con la publicación, Huawei agotó el inventario de sus chips de diseño HiSilicon, según se verificó con los canales y datos de venta directa.
La firma señala que la participación de HiSilicon en el mercado mundial de teléfonos se redujo a 0 en el tercer trimestre de este año, cayendo desde el 3 % que poseía en el mismo periodo durante el 2021.
Huawei además de diseñar sus teléfonos, también diseñaba sus chips a través de esta división. HiSilicon compraba licencias de diseño a ARM y las fabricaba con TSMC o Samsung.
Varios modelos de Huawei aún en el mercado internacional incorporan chips Kirin, propios de la empresa. Otros teléfonos como el Mate 50 tienen el visto bueno para chips Snapdragon de Qualcomm.