La gama media se ha convertido en un mercado bastante competitivo, en el cual Samsung participa con su línea Galaxy A.
Tras probar el Galaxy A53 5G unos meses atrás, ahora tenemos la oportunidad de revisar el Galaxy A33 5G. ¿Está listo para batallar este 2022?
Diseño del Galaxy A33 5G: un pequeño “refresh”
Dimensiones: 159.7 x 74 x 8.1 mm
Peso: 186 gramos.
Samsung opta por una cubierta de plástico mate en la tapa del Galaxy A33 5G, nos despedimos del brillo y también del apodo de “imán de huellas”.
También los bordes son de plástico, pero está muy bien trabajado. Ya nos estamos acostumbrando a ver más este material, incluso en algunos gama alta.
Encontramos un módulo de cámaras ligeramente elevado en el Galaxy A33 5G, lo que hará que “baile” si lo quieres utilizar extendido sobre una mesa.
No está demás comprar una carcasa para este celular. Vale la pena conservarlo, aún más por lo que detallaremos más adelante.
Pantalla del Galaxy A33 5G: Samsung en su salsa
Super AMOLED de 6.4″
Tasa de refresco de 90Hz
Resolución 1,080 x 2,400 píxeles
Lector óptico de huella bajo la pantalla
Samsung sigue con las buenas costumbres en este Galaxy A33 5G, brindándonos una pantalla Super AMOLED de 6.4” protegida con Gorilla Glass 5. No se trata de la última generación de la protección de Corning, pero sí la que encontramos en el Galaxy S9 de años atrás.
La pantalla Super AMOLED es muy buena para ver videos y no se queda atrás en respuesta con 90Hz de tasa de refresco para sacarle provecho en los videojuegos.
El Galaxy A33 5G conserva el “notch” o muesca, un elemento que también encontramos en otras generaciones de este dispositivo.
Rendimiento del Galaxy A33 5G: Mucho mejor que su antecesor
Procesador Exynos 1280 / Gráficos Mali-G68
6GB de RAM
128GB de almacenamiento
Y si nos quejamos de que no vimos un salto en el Galaxy A53 respecto al excelente Galaxy A52 5G, podemos decir que el Galaxy A33 5G sí es un digno sucesor en este apartado frente al Galaxy A32 de 2021.
Pasamos del MediaTek Helio G80 al Exynos 1280 de Samsung. Se trata del mismo procesador que encontramos en el Galaxy A53 5G, pero en una banda de precios más asequible, donde lo veo totalmente adecuado.
Mejores celulares gama media 2022: recomendaciones de compra
Y sí, hay un salto considerable en rendimiento. Igual experimenté algunos hipos cuando acumulé muchas apps abiertas al mismo tiempo. Estamos en la gama media después de todo.
La batería de 5,000 mAh del Galaxy A33 5G es suficiente para tenernos un día y medio alejados del enchufe. La carga rápida es de 25W… Suficiente, pero animamos a Samsung a que se aventure a brindar más en este aspecto.
No hablamos del campeón de rendimiento en la gama media, pero sí de una propuesta bastante balanceada.
Cámaras del Galaxy A33 5G: un toque premium en la gama media
Módulo trasero: sensor principal de 48MP con OIS, ultra gran angular de 8MP, macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP.
Cámara delantera: 13MP.
Grabación de video hasta en 4K a 30 cuadros por segundo.