Fitbit es una de las firmas más importantes en el mundo de los smart watch, fue absorbida por Google luego de una adquisición de US$ 2.1 mil millones en 2021.
Luego de la adquisición de Google, un proceso que comenzó en 2019 y finalizó en 2021, la empresa de fitness Fitbit anunció que desarrollaría «relojes inteligentes premium» basados en Wear OS.
Sin embargo, la última actualización de la aplicación Fitbit da señales de sus próximos dispositivos con nombres claves como «Hera», «Rhea» y «Nyota», la cuales siguen una larga tradición de asignar nombres relacionados a Star Wars Rebels y Star Trek, según 9to5Google.PUBLICIDAD
Los tres nuevos rastreadores de Fitbit se encontraron en un código relacionado con el «puente» de software que conecta su teléfono al reloj y comparte datos a través de Bluetooth. Mira tambiénFitbit Charge 5: pantalla a color, ECG y el oxímetro llegan a la banda económica
Sin señales de Wear OS
Teniendo en cuenta que Wear OS tiene sus propios métodos de comunicación entre un teléfono Android y el reloj inteligente con el software de Google, es poco probable que un Fitbit con tecnología Wear OS necesite de un «puente».
La conclusión puede ser algo apresurada, pero de ser cierto, Google no está cumpliendo las promesas de que los futuros dispositivo Fitbit operarían Wear OS.
En cambio, es más probable que los próximos dispositivos Fitbit tengan un software similar al de sus predecesores, con Fitbit OS en Versa 4 y Sense 2 y una experiencia más simple en Luxe 2, además de una resolución de pantalla de 336×336 para ‘Hera’ y ‘Rhea’.