El puente Colgante era la única vía de tránsito en esos años y al costado se observa al puente Corpac en construcción en el año 1966 por la empresa Alemán – Norteamérica Laos Bolman, inaugurado a inicios del año 1967.
Las autoridades de hoy, desconocen la historia de este puente Corpac que sea convertido en patrimonio emblemático de Tingo María y Castillo Grande.
Por su tiempo de uso, el puente Corpac esta deteriorado parte de la plataforma y los soportes de la columna de acero que fueron retocados para mayor seguridad.
Las autoridades locales y regionales se pusieron de acuerdo con Provías Nacional, quiénes pretenden desmontar el puente Corpac, para colocar un puente beyli o modular en el mismo lugar.
Mientras que el Frente de Defensa del distrito de Castillo Grande y con la participación de la población castillense, elaboraron un memorial para solicitar al gobernador regional de Huánuco, una nueva construcción de un puente nuevo entre Luyando y Castillo. Si el gobernador acepta podría hacer historia, indicaron los Castillenses. (En la foto se observa a los trabajadores en la construcción del puente Corpac).