El Bayern Múnich sigue buscando entrenador, después de que Ralf Rangnick anunciara este jueves que seguirá entrenando a la selección de Austria, convirtiéndose en un nuevo candidato que rechaza a los bávaros.
El exentrenador del Manchester United y del RB Leipzig parecía ser uno de los favoritos para reemplazar a Thomas Tuchel, quien abandonará el Bayern al final de temporada, pero Rangnick continuará su contrato como seleccionador de Austria tras la Eurocopa (14 junio-14 julio).
«Soy el seleccionador de Austria con todo mi corazón. Este trabajo me llena de felicidad y estoy determinado a continuar con éxito en el camino que hemos elegido», declaró Rangnick, citado en un comunicado publicado por la Federación Austríaca de Fútbol (OeFB) este jueves.
En las últimas semanas, el entrenador del Bayer Leverkusen Xabi Alonso y el seleccionador de Alemania Julian Nagelsmann ya habían anunciado continuar en sus cargos, dejando de lado la posibilidad de ocupar el banquillo del Allianz Arena.
«Quisiera remarcar que esto no es un rechazo al Bayern Múnich, sino una decisión hacia mi equipo y nuestros objetivos comunes. Toda nuestra concentración está puesta en la Eurocopa», añadió.