Yoshinori Kitase, director del videojuego de rol original lanzado el 31 de enero de 1997, dice que gracias al Día de FF VII podrá recordar cada año lo emocionante que fue trabajar en la obra.
El Día de Final Fantasy VII ha sido oficialmente registrado en Japón por el aniversario del mítico videojuego de rol por turnos de Square Enix, que se puso a la venta el 31 de enero de 1997 para la primera Sony PlayStation. Yoshinori Kitase, director del título original, ha compartido sus pensamientos sobre la celebración en un reciente comunicado:
“El 31 de enero de 1997, el día en que salió Final Fantasy VII, no solo fue un día significativo para la serie Final Fantasy, sino que también marcó el momento en que muchas cosas grandes empezaron a moverse para los que trabajamos en el juego”, ha expresado Kitase. “Recuerdo estar abrumado por la vertiginosa velocidad a la que evolucionaba la tecnología de los videojuegos, pero también soñaba con grandes cosas para el futuro. Con el establecimiento de este día oficial de aniversario, siempre recordaré estas cosas y las llevaré en mi corazón”.
Final Fantasy VII es un juego vigente hoy en día
Lejos de haber caído en el olvido, la séptima fantasía final se ha establecido con el paso de los años en una de las entregas más populares de la serie entre los jugadores. Los personajes, la historia y el universo que se estableció en el clásico fueron tan impactantes que Square Enix quiere recuperarlos con un nuevo lavado de cara en su trilogía de Final Fantasy VII Remake, cuya segunda parte, Final Fantasy VII Rebirth, se lanzará en algún momento de este año -previsiblemente en invierno- como un título exclusivo de PS5.