Dead Space Remake se estrena hoy mismo, 27 de enero, y muchos de vosotros vais a lanzaros a jugar en cuanto tengáis un rato. Pero antes, seguro que tenéis una pregunta que os ronda la cabeza: ¿cuánto dura exactamente? El remake desarrollado por EA Motive ha añadido muchas novedades, incluyendo contenido extra y un final secreto, por eso es de suponer que dure más que el juego original, ¿verdad?
Si pensáis eso, estáis en lo cierto, aunque por poco: tal y como os contamos en nuestro análisis, el remake de Dead Space ha aumentado ligeramente su duración con respecto a la del original, sobre todo por la incorporación de nuevas secciones, misiones secundarias y salas a explorar. Esto coloca su duración aproximada entre las 12 y 13 horas, según la habilidad y estilo de juego de cada persona.
Al compararlo con la duración estimada del Dead Space original vemos que, efectivamente, ha aumentado: según How Long to Beat, la historia del juego se puede completar en unas 11 horas, aunque se multiplica hasta las 20 horas si jugamos de manera completista. Como veis, no es una diferencia exagerada, pero sí podríamos decir que ha aumentado un poco más, aunque manteniéndose en la franja de las 12-13 horas del original.
Nuestro análisis de Dead Space Remake
“Dead Space Remake es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez”, os contamos en nuestro análisis.