Los reguladores de la Unión Europea quieren que las marcas garanticen cinco años de actualizaciones de seguridad y tres años de actualizaciones de sistema para todos los teléfonos.
La Unión Europea ha propuesto obligar a las compañías de celulares garantizar actualizaciones para sus equipos durante cinco años si es que desean venderse en la región.
Los reguladores han sugerido que los proveedores de teléfonos proporcionen al menos cinco años de actualizaciones de seguridad y tres años de actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos.
En pro de los usuarios
Luego de proponer que las marcas entreguen hasta cinco años de repuestos para los dispositivos, ahora la Unión Europea busca garantizar lo mismo, pero desde el lado del software.
Las actualizaciones, dice el borrador, deberán llegar a los usuarios a más tardar dos meses después del lanzamiento público.
Por el momento, Samsung y Google son las únicas marcas que prometen cinco años de actualizaciones de seguridad en sus teléfonos. Aun así, no todos sus dispositivos disfrutan de estos beneficios.
Samsung también publica cuatro importantes actualizaciones de Android para sus dispositivos premium, la más larga en la esfera de Android. En comparación, Google y otras marcas ofrecen tres o menos actualizaciones importantes del sistema operativo para dispositivos seleccionados.
Europa pone las reglas
La región se está caracterizando por tener mano fuerte en tema de regulaciones.
Los dos marcos de mejora para los equipos, tanto en hardware y software, tienen como objetivo disminuir los desechos electrónicos producidos.
Al mismo tiempo, se espera que la estandarización de USB-C en la región de la Unión Europea entre en vigencia en 2024, lo que no solo afecta a las marcas de Android, sino también a Apple.