La escuadra nacional ya se encuentra camino a Brasil para disputar la Copa América 2021, tras abordar la nave que los llevará hasta Rio de Janeiro, donde tienen pensado entrenar el martes y miércoles antes de hacer su debut, el jueves 17 de junio, ante los «auriverdes» por la segunda fecha del Grupo B.
Compuesto por una delegación de 26 jugadores, el conjunto nacional viajó con toda la ilusión de realizar una buena presentación y repetir la campaña de la anterior edición, Copa América 2019, en el que disputó la gran final con Brasil.
Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan a a tierras «gauchas» como los actuales subcampeones y pues ahora van en busca de dar la sorpresa para levantar su tercera corona continental de selecciones en su historia.
Cabe mencionar que la selección peruana integra el Grupo B de la Copa América 2021, en el que deberá enfrentarse a Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia.
El plantel peruano y el comando técnico de Gareca una vez que lleguen a Rio de Janeiro se concentrarán en el Hotel Windsor Leme.
El martes 15 y miércoles 16, la Blanquirroja tendrán sus primeros entrenamientos en las instalaciones del estadio Nilton Santos, donde el técnico Gareca confirmará su alineación titular que enfrentará, el jueves 17 de junio (19:00 horas de Perú), a Brasil por la segunda fecha del Grupo B.
Este partido tiene sabor a revancha por lo que pasó hace en la edición anterior, Copa América 2019, en el que los dirigidos por Gareca perdieron la final ante los «auriverdes».
El viernes 18, los nacionales regresarán a los entrenamientos, aunque los futbolistas que jugaron la noche anterior tendrán una sesión de trabajo regenerativo, debido al desgaste realizo en el partido ante los locales. Una vez concluido ello, se alistarán para esa tarde tomar un avión a Goiania, donde disputarán su siguiente partido ante Colombia, el domingo 20 (19:00 horas).
En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.
La selección peruana superó la fase de grupos en cada una de las últimas nueve participaciones de Copa América.
El combinado rojiblanco sueña con volver a ganar el título del torneo, tras sus lejanas conquistas de 1939 y 1975.