El presidente de la República, Francisco Sagasti, se quebró al finalizar su mensaje a la Nación, donde brindó un balance de los seis meses del Gobierno de Transición y Emergencia que empezó el 17 de noviembre del 2020.
Este viernes 21 de mayo, el mandatario brindó un reporte de su Gobierno, y tras hablar las vacunas contra la COVID-19 y las obras futuras que beneficiarán al país, dio un mensaje de aliento donde no pudo evitar emocionarse.
“Hemos tratado de, también, de recobrar la confianza ciudadana y la esperanza en un futuro mejor. Los peruanos hemos sabido superar adversidades y, como nos dijo el mariscal Cáceres, el Perú será grande, el Perú será lo que debe ser si todos los peruanos nos decidimos virilmente a engrandecerlo“, señaló Sagasti Hochhausler.
Al terminar su discurso, el presidente de la República hizo una pausa, expiró y se le quebró la voz, finalizando su discurso agradeciendo a la ciudadanía.
Cabe resaltar que Francisco Sagasti se convirtió en el jefe de Estado tras la renuncia de Manuel Merino ante las protestas suscitadas en todo el país.