El trabajo de promoción de las tres nuevas zonas se articula con las instituciones competentes al rubro turístico de la región.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en el marco de la actividad “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en gestión comunal” impulsa el turismo comunal en el caserío de Supte Chico Alto en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado (Huánuco). Este trabajo de promoción se realiza en conjunto a las autoridades comunales del centro poblado de Supte San Jorge.
Durante la visita al caserío de Supte Chico Alto, se visitaron tres zonas turísticas denominadas; “Poza del delfín”, “La Sirena” y la cueva “Nacimiento de Jesús”, las cuales que se encontraban escondidas y cuentan con el potencial para ser una nueva alternativa para los turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros. Además, las familias tingalesas pueden disfrutar de un buen fin de semana familiar en estas zonas nuevas.
Cabe precisar que el turismo comunitario tiene como objetivo dinamizar la economía de las comunidades rurales y campesinas, para generar ingresos complementarios a las actividades agrícolas e económicas diarias, así como también defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.
“Agradezco al personal de Devida por incentivar el turismo en mi comunidad, es la primera vez que ponen los ojos al rubro turístico en esta zona y eso se reconoce, teniendo en cuenta que nuestra provincia se mueve a base del turismo, invitamos a toda la población a que visiten nuestras zonas turísticas y la seguridad estará garantizada”, comentó Héctor Duran Dolores, alcalde del centro poblado de Supte San Jorge.
DATO:
Estas acciones de promoción se realizan en coordinación con las autoridades locales, con la Sub Gerencia de Promoción del Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, entre otras entidades competentes, a su vez el personal de Devida de la Oficina Zonal Tingo María, continuarán promocionando los lugares turísticos del Alto Huallaga.