Alfredo Gonzáles Brandan (64) es la persona que falleció aplastada por la carga que trasladaba el camión blanco con plata, marca Hyundai, modelo HD-78 de placa AZX-757 conducido por Obeth Morales Montalvo (36). El accidente de tránsito ocurrió este último 6 de abril en el kilómetro 84+500 de la carretera Huánuco a Tingo María, altura de Puente Duran, distrito de Chinchao.
Según diligencias preliminares, el accidente de tránsito habría ocurrido por la negligencia del conductor del camión blanco, debido que al tratar de adelantar a otro vehículo invadió el carril contrario por donde circulaba el automóvil beige, marca Daewoo, modelo Cielo conducido por Gabriel Lezama Bedoya (36). Obeth Morales por evitar chocar con el auto hizo una maniobra temeraria tratando de regresar a su carril, pero chocó por la parte delantera del automóvil para luego terminar volcado a un costado de la carretera.
Gonzáles Brandan, quien estaba en el área de carga del vehículo de la empresa Turismo Fanadri Acosta Express EIRL, perdió la vida de manera instantánea al ser aplastado por los sacos de víveres, verduras y balones de oxígeno que trasladaba el pesado vehículo.
Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos por disposición del fiscal Félix Arbieto Leiva de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco para participar las diligencias de esclarecimiento de los hechos.