Medidas. La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó sobre las nuevas medidas implementadas por el gobierno del presidente Francisco Sagasti tras el anuncio de cuarentena en 10 regiones del país por el incremento de contagios del coronavirus (COVID-19).
Sobre esto, explicó que la decisión se dio con el fin de “hacer esta interrupción en zonas de extremo contagio”, ya que el personal y el sistema de salud “han llegado a una situación límite y quieren darle un respiro”.
“No vamos a ver los resultados inmediatos porque las personas que están graves tenían la enfermedad hace dos o tres semanas. Lo que queremos es que en las siguientes dos o tres semanas los contagios se detengan”, manifestó este miércoles durante una entrevista en Latina.
Asimismo, reiteró que esta nueva cuarentena, en zonas de extremo contagio, será a partir del domingo 31 de enero a partir de las 00:00 horas “para dar un espacio de algunos días a las personas y puedan organizarse”
De igual manera, sostuvo que se dio unos días para que los ciudadanos que quieran salir de Lima con su familia puedan hacerlo y para que el gobierno también pueda “precisar aquellos aspectos que no han podido quedar claros”.
“Entiendo la preocupación de la población ya que antes hemos tenido cuarentena de carácter general. Esta es una cuarenta focalizada, como toda la población sabe nosotros. Es decir, el gobierno del presidente (Francisco) Sagasti hemos tratado de no llegar a una situación extrema”, acotó.
Por otro lado, aclaró que aquellas personas que incumplan con las disposiciones del gobierno para prevenir los contagios de la COVID-19 como usar la mascarilla, no serán beneficiadas con el bono y tampoco “no podrán realizar trámite en oficinas públicas”.
“Lamentablemente, las personas que no quieren cumplir con estas disposiciones tendrán una llamada de atención porque no podemos de verdad hacer colapsar nuestro sistema de salud en una situación de emergencia”, declaró.