Toque de queda impacta en consumo nocturno
RESTAURANTES REDUCIRÁN FACTURACIÓN EN PROMEDIO 50% POR NUEVAS MEDIDAS
Frente a las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios de la Covid-19, el ingreso de los restaurantes caería, en promedio, 50%. Así lo considera José Luis Silva, vocero de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú. Como se sabe, la asistencia a los restaurantes será de 60% para las regiones que están ubicadas en alerta moderada, 50% para las que están en alerta alta y 40% para las que tengan alerta muy alta. “Hay bastante desasosiego entre los empresarios del sector. Todas estas medidas son para los formales, que no promueven el Covid. Pero quienes no cumplen protocolos y no respetan el aforo, sí seguirán trabajando, y sin pagar impuestos porque son informales”, dijo Silva a Gestión.
Así como de espacios con fines de esparcimiento turístico
MINCETUR PUBLICARÁ LA PRÓXIMA SEMANA PROTOCOLOS PARA USO DE PLAYAS
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció que su portafolio trabaja con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, protocolos para un mejor uso de los espacios libres en las ciudades como las playas, parques y otros, en el contexto de la pandemia, informó el diario Gestión. En ese sentido, la titular del Mincetur adelantó que la próxima semana deben emitirse los protocolos para un mejor uso de estos espacios libres, que permita a las familias tener momentos de esparcimiento.
IMPACTO EN CONSUMO NOCTURNO El toque de queda impacta en el consumo nocturno, junto con la restricción de los domingos, señaló Silva. Ahora, los restaurantes deberán cerrar más temprano, entre 6 de la tarde y 8 de la noche, a más tardar, por lo que algunos sentirán más el impacto. “Las cebicherías atienden más en el día, pero pizzerías u otros son más de cena, o se prestan al consumo nocturno”, acotó. A esto, continuó, se suma que en algunas provincias no habrá venta del día domingo ante la restricción del tránsito peatonal y vehicular.