El complejo del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, se ha cerrado, sin que se permita entrar ni salir, debido a una amenaza externa de seguridad, y se ha obligado a las personas en el interior a buscar refugio, según un testimonio recogido por Reuters. La alerta se ha desatado, al parecer, al percibirse una columna de humo que se elevaba hacia el cielo cerca del edificio, pero el Servicio Secreto de EE.UU. ha precisado que no hay amenaza para el público».
El cierre se produce a dos días de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. y doce días después de que seguidores del mandatario saliente, Donald Trump, asaltaran el propio Capitolio mientras las dos cámaras procedían en una sesión conjunta a la validación del resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre.
La propia agencia Reuters indica que no hay actualmente disparos dentro o en el recinto del Capitolio.
No obstante, todos los participantes en el ensayo para la investidura de Biden fueron evacuados al edificio, y fueron resguardados en distintos espacios bajo techo dentro del edificio.
El departamento de extinción de incendios indicó por Twitter que los bomberos estaban apagando un fuego cerca del complejo del Capitolio. «No hay heridos», señaló el departamento.
Los 50 estados y el Distrito de Columbia, en el que se encuentra la ciudad de Washington, están en alerta ante la posibilidad de protestas violentas. El FBI ha advertido de posibles marchas armadas por parte de seguidores de Trump en los capitolios estatales.