Un sismo de magnitud 5.7 se registró en la región Pasco. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú el temblor se registró a las 13:24 horas con una profundidad de 24 kilómetros.
El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en la selva de Pasco, a 28 kilómetros al este de la localidad de Pozuzo, distrito del mismo nombre, provincia de Oxapampa.
Según el IGP, el sismo se sintió con una intensidad IV-V en Pozuzo. Debido a su gran intensidad el temblor se sintió en diversas zonas del país, incluyendo a la ciudad de Lima.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.