El Gobierno Regional de Áncash inició la instalación de la segunda planta de oxígeno medicinal que funcionará en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, la cual abastecerá a toda la zona costa cuando esté culminada, en un plazo de dos meses.
La gerente regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, indicó que la planta de oxígeno medicinal atenderá a 240 camas UCI en el hospital regional, pues contará con 72 metros cúbicos de almacenaje. Además, aseveró que el Gobierno Regional invertirá 2 millones 800,000 soles en la construcción y equipamiento.
La funcionaria hizo la entrega del terreno al consorcio ganador de la obra, junto a la encargada de la Dirección Ejecutiva del nosocomio y al gerente regional de Supervisión y Liquidación de Obras, Joel Pajuelo Cruz.
“Estamos cumpliendo todo lo dispuesto en el Plan Regional Covid-19, y además de esta planta de oxígeno en Nuevo Chimbote instalaremos otra en la zona sierra que cubrirá toda la zona del Callejón de Huaylas. Además, vamos a construir 6 zonas covid en todo Áncash y muy pronto la zona costa también contará con su laboratorio molecular”, anunció.
Por su parte, la encargada de la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, Milagritos Barrios Sánchez, agradeció la ejecución de la obra y destacó que será gran ayuda no solo para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19, sino de también con otras afecciones respiratorias.
“Esta planta de oxígeno medicinal no solo será para los pacientes con covid-19, sino para todos aquellos pacientes con insuficiencia respiratoria que lo requieran”, concluyó.