El Hospital Leoncio Prado, ubicado en la ciudad de Huamachuco, recibió la donación de una planta de oxígeno medicinal para reforzar la lucha contra el covid-19 en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, y así evitar que se produzcan más víctimas mortales.
Esto fue posible gracias a la donación de la empresa minera Summa Gold Corporation, quien invirtió 100,000 dólares para adquirir dicho equipo, que tiene la capacidad para recargar hasta 24 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos en un día.
Asimismo, la compañía minera también donó el techado y el cerco, a un costo de 20,000 dólares, para albergar la planta de oxígeno medicinal donada.
El gerente general de Summa Gold Corporation, Jaime Polar Paredes, afirmó que, si al menos se logra salvar una vida con esta planta de oxígeno, habrá logrado cumplir su fin.
El alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras, agradeció la colaboración e indicó que es posible que el recurso pueda llegar a las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, entre otras jurisdicciones que han sido golpeadas también por la pandemia.
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, destacó también la donación y aseguró que cuando las instituciones privadas y públicas se unen logran resultados importantes por el bien de la ciudadanía.
«Este resultado es producto del trabajo conjunto de las autoridades e instituciones. Cuando hay eficiencia en la unión de esfuerzos, la empresa privada dirá ‘estoy presente’. Todos sabemos que el virus es letal, pero no tenemos que confiarnos. Ahora depende de cada uno de nosotros, solo así tendremos la tranquilidad de que esta pandemia frenará su marcha letal», indicó.