La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), acondicionó un total de 361 puestos en el campo deportivo del estadio Manuel Gómez Arellano, donde se reubicó a los comerciantes ambulantes del mercado El Progreso y de otras zonas de Chimbote, región Áncash.
El subgerente de Comercialización y Licencias de la MPS, Alexander Cueva Galiano, afirmó que previo al ingreso de los informales se desinfectó el recinto deportivo y se tomaron las medidas necesarias de seguridad, junto al protocolo sanitario que consta de desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social; entre otros, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).“Este implementado este mercado de abastos de manera temporal para evitar que los comerciantes no sigan en las calles exponiéndose al peligro y al contagio del coronavirus. El cliente tiene que sentirse seguro cuando realice sus compras. Además, se cuenta con productos frescos y a precios justos”, expresó.Además de ello, antes de la instalación del mercado temporal, con el apoyo del sector Salud, la comuna tomó pruebas de descarte de covid-19 a los comerciantes. Aquellos que dieron positivo, fueron enviados a cumplir la cuarentena por 14 días en sus domicilios.
El funcionario reiteró que el trabajo forma parte de las acciones para reducir la informalidad en varias zonas de la ciudad.