Con el objetivo de apoyar al sector salud en la lucha contra el covid-19, empresarios del sector gastronómico de la provincia de Huaral donarán mil platos de chancho al palo.
Los fondos que se reúnan con la venta de estos platillos servirán para comprar medicamentos y equipos de protección personal para los trabajadores de los hospitales de Huaral y Chancay.
Así lo dio a conocer la presidenta de Ahora Huaral, Rosa Elena Balcázar, al precisar que esta campaña de donación y venta se realizará el viernes 25 de setiembre.
Suma de esfuerzos
Balcázar enfatizó que los empresarios de su gremio se han comprometido a respaldar a los profesionales de la salud y añadió que se proyecta reunir 200,000 soles hasta fin de año.
La cifra de fallecidos por semana a causa del coronavirus ha disminuido en Huaral, sin embargo, los contagios continúan.
Por ello, “la única forma de frenar este avance es sumar esfuerzos entre instituciones del sector público y del privado”, destacó el director del hospital San Juan Bautista de Huaral, Carlos Manuel Pisfil, al agradecer el apoyo de los empresarios gastronómicos.