Selección brasileña prefiere no pasar apuros y por eso ha llamado a un grupo de jugadores que reemplazará a los obligados a ausentarse.
La postura de los clubes ingleses de no ceder a sus jugadores convocados a las selecciones sudamericanas empieza a traer cola. Con un panorama poco claro y con la fecha triple de eliminatorias encima, la selección de Brasil decidió no quedarse de brazos cruzados y tomó acción al respecto.
Tité, DT de la ‘Canarinha’, decidió no contar con los futbolistas que provengan de la Premier League y realizó una nueva convocatoria. En una conferencia de prensa, el estratega brasileño dio la lista de los nueve jugadores que reemplazarán a los elementos que se ausentarán por el tema ya explicado.
Esta lista la conforman los porteros Everson del Atlético Mineiro y Santos del Athletico Paranaense; el defensa João Miranda de Sao Paulo; los volantes Edenilson del Inter de Porto Alegre, Gerson de Olympique de Marsella, Malcom del Zenit, Matheus Nunes del Sporting de Lisboa; los atacantes Hulk del Atlético Mineiro, y Vinicius Junior del Real Madrid.
Este grupo de jugadores reemplazarán a Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Fred y Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea) y Ricarlison (Everton). Todos ellos no cuentan con el permiso de sus clubes para sumarse a su selección. Con esta prohibición, Brasil llegará considerablemente disminuido a la fecha triple de eliminatorias en las que enfrentará a Chile, Argentina y Perú.