Mano dura contra violador de menores. En audiencia virtual los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, decidieron sentenciar a cadena perpetua a Acacio Cierto Chávez (26) al hallarlo responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, la víctima fue una adolescente de 13 años.
En la audiencia de lectura de sentencia desarrollada el 2 de agosto del presente, se conoció que el execrable hecho de violación sucedió en julio del 2019 en el caserío San Martin en el distrito de Chavin de Pariarca, provincia de Huamalíes.
Según contó la menor, aquel día Acacio Cierto aprovechando su condición de padrastro abusó de ella en circunstancias que su madre se fue a cocinar al colegio de su hermana. La madre de la víctima se enteró del hecho días después, dado que le tocaba el control médico de la menor; y en el puesto de salud en los exámenes que ordenó el obstetra se encontró restos de espermatozoides.
Posteriormente la menor confesó ante la psicóloga que fue su padrastro quien venía abusando de ella en reiteradas veces desde enero de ese año; tras ello la madre dio cuenta a las autoridades.
En su defensa y buscando evadir su responsabilidad, el agresor dijo que mantenía una relación sentimental con la adolescente. Durante el proceso judicial los magistrados hallaron responsabilidad en el imputado, por el que además de la pena carcelaria deberá pagar dos mil soles como reparación civil a favor de la víctima.