La selección peruana quedó expedita hoy, tras cumplir su segundo día entrenamiento, en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, para enfrentar mañana, a las 19:00 horas, a Brasil por la fecha 2 del Grupo B. Será el debut de la Blanquirroja en la Copa América 2021.
El segundo día de entrenamiento consistió en trabajos en espacio reducido y disputaron un partido de práctica en la cancha auxiliar del estadio Nilton Santos.
El técnico Ricardo Gareca realizará algunas modificaciones en su alineación titular como la inclusión del lateral izquierdo Marco López por Miguel Trauco.
En la zona de adelante, es posible que ingrese el joven jugador de Sporting Cristal, Luis Iberico, quien reemplazaría a Christian Cueva, quien fue dejado de lado por el técnico debido a un acto de indisciplina sucedido antes del viaje a tierras brasileñas.
Como referencia en ataque actuará casi sin lugar a dudas el delantero del Benevento italiano Gianluca Lapadula, la sensación de la Blanquirroja en los últimos partidos, y artífice de sendas asistencias en los dos goles de Perú frente a Ecuador.
El quien aún debe esperar su debut con la Blanquirroja es el delantero Santiago Ormeño, ya que aparentemente no llegará al cien por cien de sus condiciones físicas para afrontar el duelo con Brasil.
Así, el once titular que Gareca presente ante Brasil puede estar formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Luis Iberico; y Gianluca Lapadula.
De acuerdo a los protocolos establecidos en la Copa América, la totalidad del plantel (26 jugadores) pasaron por pruebas
de descarte del coronavirus y ninguno salió positivo.