Personal de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó más de 200 kilogramos de cocaína, durante un operativo de interdicción realizado entre el 20 y 21 de mayo en el centro poblado Nueva Esmeralda, distrito Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, en la región Huánuco.
Este operativo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP contó con el apoyo del personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) de las Fuerzas Armadas que constantemente apoyan a las labores de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas (TID).
La orden operativa “Burrito 01” permitió la incautación de la importante cantidad de droga encontrada en cuatro caletas acondicionadas bajo tierra, donde se hallaron cinco sacos de polietileno con paquetes tipos ladrillo que contenía la ilegal carga.
Asimismo, los agentes del orden hallaron un fusil AKM, una carabina calibre 30, diversas municiones, cinco teléfonos celulares y una radio portátil modelo FTA-230, instrumentos que serían usados por narcotraficantes que realizan su ilícita actividad.
El operativo, a cargo de efectivos de Los Sinchis, contó con conocimiento de representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Chanchamayo.
La División de Maniobra Contra el TID Los Sinchis de Mazamari realiza su entrenamiento en tácticas de paracaidismo, inteligencia, anfibias, antinarcóticos y antiterroristas, que sirven para las operaciones tácticas en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la lucha contra las drogas y el terrorismo.
Entre los últimos resultados exitosos de los Sinchis de Mazamari está la incautación de 1162 kilos de cocaína, gracias a la operación helitransportada “Chavo 2021”, realizada del 27 de abril al 1 de mayo último en el Alto Picha, ámbito del Vraem.
Fuente: MDI