Tres hombres acusados de feminicidio en Huánuco, son buscados por el Ministerio del Interior (Mininter) que dispuso el pago de 70 mil soles por brindar información de sus paraderos. En la lista del sistema de recompensas, está James Denny Loayza Yarihuamán, por quien se ofrece 20 000 soles. Loayza el 14 de febrero del 2016 asesinó de un disparo en el rostro a una menor de 12 años, hija de su pareja María Luz Espinoza Yacha (32).
La menor encontró la muerte al salir en defensa de su madre con quien discutía James Loayza. Tras el ataque, Loayza Yarihuaman huyó llevándose el arma con el cual perpetró el crimen. El penoso hecho ocurrió al interior del inmueble ubicado en el jirón Túpac Amaru 1718, en Paucarbamba, Amarilis.
Asimismo, por Fayffer Atilio Luciano Romero ofrecen el pago de 25 000 soles. El prófugo es sindicado de asesinar a golpes a su conviviente Sonia Celestino Silvestre (36), cuyo cuerpo fue arrojado al río Huallaga. El crimen ocurrió en enero del 2020.
Fayffer Atilio, huyó con la última de sus tres hijos, luego perpetrar el crimen de Sonia Celestino. El cuerpo de Sonia, fue encontrado flotando en el río Huallaga a la altura del poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle. La necropsia practicada al cuerpo reveló que fue asesinada a golpes. La familia de Sonia no encuentra respuesta al crimen perpetrado por el hombre con el que convivió por más de diez años. Cuatro niños quedaron en la orfandad.
A su vez, John Percy Loarte Alvarado, es investigado por feminicidio y ofrecen 25 000 soles por dar información de su paradero. Loarte es músico y es acusado de estrangular con un cable a su pareja, Zonia Poma el 20 de enero de 2020, dentro de la habitación 502 del hostal El Viajero ubicado en el jirón Huallayco 789 – Huánuco.
La familia de Poma sostiene el músico planificó y ejecutó el asesinato de la joven madre de familia para que no continúe con la denuncia que interpuso a fines de noviembre del 2019 por el robo de su cartera, donde guardaba sus ahorros, celular y DNI.