Microsoft anunciado que el 15 de junio de 2022 será la fecha del fin definitivo para el navegador Internet Explorer.
Pese a que no ha recibido ninguna actualización en los últimos 6 meses,Internet Explorer aún cuenta con soporte oficial para algunos servicios, pero esto terminará de manera escalonada el próximo año.
El adiós
Como un curso natural de las cosas, Internet Explorer fue la base para crear un nuevo navegador potenciado con Chromium, Microsoft Edge.
“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”, señala la empresa.
“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más,la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, resalta.
Desde Microsoft piden hacer la transición de Internet Explorer aMicrosoft Edge antes de dicha fecha. Las páginas web antiguas serán compatibles con el nuevo navegador.
El fin de Internet Explorer ha tardado en llegar. Microsoft terminó el soporte para Internet Explorer 11 para la aplicación web de Microsoft Teams el año pasado, y planea dejar de acceder a los servicios deMicrosoft 365 a finales de este año. Internet Explorer 11 ya no será compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook y más el 17 de agosto.
Aunque para el común Internet Explorer puede estar desfasado, muchas empresas aún lo necesitan para ejecutar sitios internos y aplicaciones.