Kylian Mbappé sigue dando largas al PSG. El club parisino parece estar dispuesto a hacer lo que sea para garantizar la continuidad de su estrella, pero las negociaciones no avanzan a poco de comenzar el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, de acuerdo a la prensa francesa, habrían una pequeña posibilidad para que el de Bondy se quede, y pasa por cumplir dos condiciones que el mismo atacante le habría puesto a Leonardo.
Según el medio francés ‘Le Parisien’, una de las condiciones del Mbappé en las negociaciones es en cuanto al tiempo de la extensión del contrato. El futbolista quiere que, en caso de renovar, sea hasta 2023 y no hasta 2025 como apunta a toda costa el club parisino.
Esto supone que si finalmente Mbappé renueva hasta 2023, el objetivo del jugador sería salir a mitad de año del 2022, por lo que la próxima temporada sería la última del delantero en la capital francesa.
La segunda condición que habría puesto tendría que ver con las garantías deportivas. Mbappé quiere que el conjunto parisino le acredite un equipo competitivo para pelear por la Champions League y hasta habría sugerido qué posiciones debería reforzar el club.
El atacante cree que falta al menos un lateral derecho sólido y un mediocampista que combine volumen, impacto y técnica.
De momento, Mbappé ha rechazado hasta cuatro ofertas para renovar con los parisinos, que la semana lo hicieron protagonista del lanzamiento de su nueva camiseta para la próxima temporada, en un intento de presión al jugador y aviso a los otros clubes que lo quieren.
De acuerdo a información de la prensa, el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi volverá en los próximos días a ‘asaltar’ al delantero francés, dado que quiere que Mbappé renueve, al punto de estar dispuesto a ofrecerle un cheque en blanco.
El de Bondy cobra 25 millones de euros y es consciente de que en la actual situación de crisis sanitaria ningún club va a ofrecerle una oferta de tamaña magnitud. No obstante, pese a estos continuos esfuerzos del PSG, la prioridad del atacante es salir de Francia.
Leonardo espera retener a Mbappé, pero si no lo consigue quiere juntar a Lewandowski junto a Neymar en la delantera y reforzar la defensa con la posible llegada de Sergio Ramos.