El Gobierno Regional de San Martín, entregó el sello Destino Seguro (Safe Travels) a la naciente del río Tioyacu y a la reserva Santa Elena, ambos atractivos turísticos ubicados en la provincia de Rioja, por el óptimo trabajo desplegado y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de covid-19.
Tras destacar que las medidas de bioseguridad garantizan la seguridad sanitaria para los visitantes y usuarios, la vicegobernadora de San Martín, Nohemí Aguilar Puerta, mencionó que el sello internacional «Safe Travels» permite que los turistas que desean visitar la región, lo pueden hacer con toda seguridad y confianza, acciones que van encaminadas a la reactivación total del turismo en la región.
Ambos atractivos fueron reabiertos al público el año pasado, tras la implementación de su plan de vigilancia, prevención y control, además de los protocolos de bioseguridad, que contaron con el asesoramiento de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) San Martín a cargo de Milner García Abad.
Lea también:[Piura: maquinaria pesada realiza limpieza de ríos en zonas afectadas por lluvias intensas]
El distintivo Safe Travels otorgado sirve también para seguir impulsando la promoción en el Perú y el mundo de estos destinos naturales de la región San Martín, a fin de recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
En el acto realizado en la reserva ecológica Santa Elena, se contó con la participación del alcalde de Rioja, Armando Rodríguez y el presidente de la asociación que administra el lugar.
Mientras tanto en Tioyacu destacó la presencia del alcalde distrital, Rosas Herrera Julón y su equipo técnico, quienes
expresaron su agradecimiento por este importante distintivo, comprometiéndose a continuar cumpliendo estrictamente los lineamientos de seguridad, procurando la sostenibilidad del reconocimiento.