Áncash recibió un nuevo lote de 4,738 vacunas de la farmacéutica china Sinopharm que servirán para inmunizar contra la covid-19 al personal de salud que combate en la primera línea en la zona andina de esta región.
El titular de la Diresa Áncash, José Morales de la Cruz, puntualizó que este nuevo cargamento será distribuido en los establecimientos que se ubican en la zona sierra del departamento.
Recordó que el viernes de la semana pasada, arribó a Chimbote el segundo lote de los fármacos para la zona costa.
En esta oportunidad, las vacunas llegaron hasta el aeropuerto de Anta, ubicado en la ciudad de Carhuaz. Desde ahí fueron conducidas hasta la Diresa para ser almacenadas en la cadena de frío que tiene la institución. El traslado se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad.
La recepción del cargamento estuvo a cargo del gerente general regional del gobierno regional de Áncash, Frank Cerna Toledo; la gerente de Desarrollo Social, Gloria Melgarejo Olórtegui; y el director regional de salud, José Morales De La Cruz.
Cerna Toledo se mostró optimista por el envío y en que cada vez más personal de primera línea sea inmunizado contra la covid-19. Anunció que en breve iniciará la distribución a los establecimientos a quienes les corresponden estas dosis.