Un hombre de 47 años, residente en Moscú, Rusia, sufrió cinco muertes clínicas en una noche, informó el canal oficial en Telegram de la política social de Moscú. Pese a su condición, los médicos lograron salvarle la vida.
Según detalla el comunicado, el paciente llamó al hospital Vinagradov el 16 de febrero por un dolor intenso en el corazón. Los paramédicos acudieron a la llamada y se registró la primera de las muertes clínicas, una condición en la que deja de latir el corazón y desaparece la respiración.
La segunda y la tercera muerte clínica ocurrió camino al hospital. En ambas circunstancias, los paramédicos emplearon técnicas de reanimación para devolverle los signos vitales y mantenerlo a salvo.
Cuando llegaron al establecimiento de salud, ocurrió la cuarta muerte clínica solo después de registrar al paciente en admisión del hospital. Nuevamente, el equipo médico volvió a socorrerlo.
La quinta muerte clínica sucedió durante la operación. El personal a cargo del procedimiento describió que el hombre dejó de respirar mientras estaba en la mesa de cirugías. Una vez más, lograron devolverle la vida.
“Los médicos nuevamente lograron devolverlo a la vida y completar con éxito la operación: abrieron la arteria que suministra sangre al corazón y le instalaron un stent especial”, describe el mensaje.
Los últimos datos revelados por el hospital aseguran que el paciente ya se está recuperando.