El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 descartó abrir un expediente de exclusión en contra del postulante a la presidencia por Victoria Nacional, George Forsyth, por presuntamente haber omitido información sobre procesos judiciales en su hoja de vida.
En un informe del fiscalizador Iván Salazar del Jurado Nacional Electoral (JNE) precisó que, de acuerdo con datos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, el candidato registraba antecedentes civiles que no declaró en la documentación remitido.
En el primer expediente figuraba indemnización como materia, mientras que los tres restantes eran por violencia familiar. Estos antecedentes fueron presentado por la actriz Vanessa Terkes, quien acusó al exfutbolista por agresiones psicológicas.
Investigación por presunto delito contra la administración pública
El pasado lunes 25 de enero de 2021, la Primera Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación preliminar en contra del candidato a la presidencia por Victoria Nacional, George Patrick Forsyth Sommer y Renzo Raúl Navarro Maurtua, amigo y socio del exfutbolista, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.
El parte, que lleva la firma de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas, quien estuvo a cargo del caso Richard Cisneros (Richard ‘Swing’), indica que entre el año 2019 y 2020 Renzo Navarro obtuvo 12 contrataciones con la Municipalidad de La Victoria (MDLV) por un monto total de S/ 107.500. Este hecho fue revelado por El Comercio a fines de enero.
Por otra parte, casi dos semanas después, Panorama publicó un documento fechado en enero de 2020 y firmado por Renzo Navarro y George Forsyth, en el cual se especifica que el amigo y socio del exalcalde prestó servicios a la MDLV por un total de S/ 11.000, abonados en dos entregables de S/ 5.500 cada uno. Asimismo, indica que Forsyth fue quien realizó los “términos de referencia” y dio la “conformidad al servicio” de Navarro.