Desde hace algunos días, en las redes sociales como Facebook o Twitter comenzó a circular una cadena donde se afirma que WhatsApp comenzará a cobrar por todos los mensajes que enviemos, una información que es completamente falsa.
“Confirmado. Se nos acaba lo gratis. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por Whatsapp a 0,37 centavos. Reenvía este mensaje a mas de nueve personas de tus contactos y te será gratuito de por vida. Se pondrá verde la pelotita de arriba”, dice la cadena.
Aunque muchos se dieron cuenta del engaño, debido a su alarmante anuncio, algunas personas empezaron a compartir la información falsa con sus amigos, incluso en grupos públicos, lo que provocó que el mensaje se volviera viral.
Muy parecida a otra
Desde 2017, una cadena similar circula en WhatsApp . Para darle cierta validez, los creadores de esta falsa información incluyeron el nombre de una mujer llamada Karelis Hernández, quien se presenta como la directora de la aplicación de mensajería.
Como podrás apreciar en la imagen, solo quedaban 530 cuentas gratuitas, debido a que los servidores estaban congestionados. Por ese motivo, pedían reenviar el mensaje para demostrar que eras un usuario activo.
Supuestamente, en caso de cumplir con los requisitos, la interfaz de WhatsApp iba a cambiar y pasaría a ser roja. Si no reenviabas la cadena, tendrías que pagar 0,37 centavos por cada mensaje que envíes a tus amigos.
No compartas información falsa
Si un amigo te envía una información alarmante (audios o texto) a través de WhatsApp, antes de compartirla con otros revisa que sea verdadera. Para ello, te recomendamos hacer una búsqueda simple en Google.