Tras la suspensión del servicio del Metropolitano, la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la implementación de un total de 31 buses para trasladar a las personas desde las avenidas Canta Callao con Los Alisos hasta la estación Matellini (Chorrillos), de forma gratuita.
Como parte de la capacidad operativa y logística de la PNP, los vehículos que prestan el servicio de transporte tienen un aforo de 50 personas y se tomarán en cuenta todas las medidas de bioseguridad al ocupar el bus.
Es necesario recordar que solo subirán pasajeros que porten mascarillas y protectores faciales.
El jefe de la Región Policial de Lima, el Gral. PNP Jorge Luis Angulo Tejada, señaló que, luego de la coordinación con los representantes de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se establecieron las rutas alternas, a fin de brindar apoyo a la ciudadanía que necesita trasladarse a diferentes puntos de la ciudad y así lleguen sin inconvenientes a su destino.
Los vehículos partirán desde el cruce de las avenidas Canta Callao con Los Alisos y seguirán por toda la ruta alterna que recorren los buses del Metropolitano hasta llegar a la estación Matellini en Chorrillos.
Los paraderos están ubicados a lo largo de las avenidas Túpac Amaru, Alfonso Ugarte y Paseo de la República.
La PNP, en su compromiso con la ciudadanía, brindará este apoyo sin restricciones hasta que se restablezca el servicio habitual del Metropolitano.