Las ciudadanas Jesica Vizmate Linares (44) y Erika Huaina Marín (36) resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida Bolognesi y la calle Cajarmaca, en la ciudad de Tacna.
Las víctimas se movilizaban en un automóvil por el carril de subida de la avenida Bolognesi. En ese momento, dicha unidad fue impactada por un auto rojo de matrícula F2K-532.
El chofer del segundo vehículo, Juan Rodríguez López (36), quien resultó ileso, aseguró ante las autoridades que sí había respetado la luz verde del semáforo. Finalmente, fue llevado por miembros de la Policía Nacional a la comisaría de la localidad para las diligencias correspondientes.
Las damas heridas fueron auxiliadas por serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna, bomberos y médicos de una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu). Su vehículo, que quedó en estado de chatarra, tuvo que ser remolcado por una grúa.
La intersección de Bolognesi y Cajamarca ha sido punto recurrente de choques y atropellos. El exceso de velocidad es una de las causas y la otra, sería la poca visibilidad del semáforo para aquellos que suben por Bolognesi por las ramas de palmeras de la zona.