Al menos 40 kilos de marihuana fueron incautados por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional durante una intervención, en el distrito de Yarinacocha. La ilegal mercancía estaba camuflada en un compartimento especial de una mototaxi y se detuvo al conductor.
La intervención se realizó en el kilómetro 12 de la carretera Federico Basadre en presencia del representante de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de drogas de Pucallpa.
Los agentes tomaron conocimiento por labores de inteligencia que la ilegal mercancía era transportada en una mototaxi de placa 0361-AW, la cual fue intervenida en la referida vía.
De inmediato, los agentes antidrogas procedieron a revisar el vehículo y hallaron en compartimento debajo del asiento el cargamento en cuyo interior había 39 paquetes tipo ladrillo forrados en papel platino. El contenido fue sometido a la prueba de campo y dio positivo para marihuana.
Los efectivos procedieron a la detención del conductor que se identificó como Raúl André Yupari Zuta (25), quien manifestó que desconocía lo que había en dicho vehículo.
La ilegal mercancía y el detenido fueron llevados a la sede de la Dirandro para las investigaciones del caso.