La actualización de iOS 14 en muchos de los dispositivos de Apple como el iPhone, ha traído un significativo cambio en la conocida herramienta de búsqueda Spotlight, pero para muchos expertos, esto significaría también una jugada de emergencia ante las presiones existentes por su acuerdo con Google.
Dichos términos corresponderían al acuerdo actual que, según algunas investigaciones, consiste en un pago de entre 8 y 12 mil millones de dólares al año para que el motor de búsqueda de Google sea el predeterminado en los equipos fabricados en Cupertino.
Dicho acuerdo —que fue renovado en 2017— podría caerse ante una intervención por monopolio, pero según el portal Financial Times, Apple tendría un ‘as bajo la manga’ en caso se vea obligada a desistir de su acuerdo con Mountain View.
El plan B consistiría en nada menos que un motor propio sostenido por la capacidad de búsqueda web en la herramienta Spotlight —creada por Apple— recientemente estrenada con la actualización de iOS 14.
Dicha herramienta tiene un enfoque más cercano a las búsquedas locales, como alguna aplicación escondida, conversaciones de textos, notas, etc. Muy pocas personas lo usan para buscar resultados en la web, pero sí puede hacer el trabajo.
Según Financial Times, expertos en la industria aseguran que Apple podría estar posicionándose ya en la necesidad de brindar sus algoritmos de búsqueda al público, en caso las investigaciones antimonopolio de Estados Unidos se involucren en su acuerdo con Google.
¿Cómo reconocer si el iPhone que vas a comprar es nuevo o reacondicionado?
En caso compres un iPhone en una tienda oficial, tienes la seguridad de que no te brindarán uno reacondicionado (refurbished), a menos que tu lo quieras; sin embargo, con los vendedores por internet corres el riesgo de que te engañen.
Afortunadamente, existe una manera de verificar si un teléfono de Apple es remanufacturado. Tendrás que entrar a los ‘Ajustes’ del dispositivo, luego a la opción ‘General’ y finalmente pulsar ‘Información’.
Te aparecerán los datos del iPhone, entre ellos, el modelo, que está compuesto por números y letras. Si ese código empieza con ‘M’ significa que el celular que estás comprando es nuevo. Por otro lado, el código de los teléfonos de Apple que son de segunda empiezan con la letra ‘F’,