El cambio de época en “De vuelta al barrio” recibió diversos comentarios de sus espectadores, ya sea por el desacuerdo o la aceptación de este nuevo escenario para los personajes en la actualidad. Sin embargo, hay una pregunta que todavía ronda al ver esta cuarta temporada: ¿existe una posibilidad de que regresen a los 80?
En conversación con RPP Noticias, el guionista Gigio Aranda compartió algunos detalles del incierto futuro de la cuarta temporada a más adelante. Por ahora, considera que no sería posible regresar al pasado por más de que la nostalgia haya sido la esencia principal de la serie. Frente a la COVID-19, el panorama es otro y se adapta a nuestras vivencias de hoy.
“Ya no podemos hacer el retroceso”, negó esta posibilidad. “Sigo triste de haber tenido que hacer este cambio, pero regresar de nuevo al pasado sería difícil. Me hubiera gustado jugar a que los siguientes 15 capítulos de ‘De vuelta al barrio’ vamos a hacer una locura sobre qué pasaría en el barrio San José en esta época de pandemia, con fecha de inicio y final. Pero no hemos podido hacer eso”.
Aranda admite haber visto las reacciones de los espectadores de “DVBA” que se sintieron decepcionados el traslado al 2020. Tal como los seguidores de la serie, él también lamenta no poder haber plasmado la entrada a los 80 en este barrio limeño. Pese a la tristeza en el público, pensar en una producción como esa ahora mismo resulta imposible.
“Veía los comentarios de la gente que nos odiaba y ha sido tan doloroso para nosotros, desde el lado de la escritura, aceptarlo. Pasábamos a un año muy bonito, un año 80, que tenía muchos cambios. Tendríamos que haber necesitado de una producción mucho más cara y grande para retratarlos (…) Las elecciones del 80, alborotos en centros comerciales, cosas por el estilo que hubiera sido bonito hacerlo”, agrega en conversación con RPP Noticias.
LA PANDEMIA EN EL BARRIO
En ese sentido, el desarrollo de esta nueva temporada de “De vuelta al barrio” está mostrando las etapas de la crisis de salud por la COVID-19. Su creador Gigio Aranda asegura que la ficción está tomándolo por el lado de la comedia en medio de un encierro que ha provocado cientos de emociones en la gente.