El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo que el máximo órgano del fútbol nacional debe alistar un reclamo formal ante la Conmebol con respecto al polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán en el partido que Brasil derrotó por 4 a 2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.
Oblita Saba no se quedó callado y además de criticar la actuación de Julio Bascuñán durante el partidos entre las selecciones de Perú y Brasil, manifestó que la FPF ya debería estar preparando un reclamo formar ante la Conmebol por lo sucedido el martes 13 en el Estadio Nacional.
«Yo creo que ya tendríamos que ir preparando algo y reaccionar lo más pronto posible. Lo que toca es un reclamo formal, firme y sereno. Que deje en claro lo que ha sucedido acá, no sé muy bien cómo irá ese tema porque no nos compete directamente», manifestó.
Resaltó el comportamiento del técnico Ricardo Gareca en no referirse al accionar del arbitraje y que el grupo de jugadores deben concentrarse en lo que viene en el proceso clasificatorio al Mundial Catar 2022.
«Ricardo (Gareca) estuvo en lo correcto, esa es su función, tratar que el grupo ‘no pise el palito’. Nosotros debemos centrarnos en jugar los próximos partidos, Ricardo sabe que estamos en lo correcto y que jugando así vamos a estar muy cerca de sacar puntos. Que esto que nos ha sucedido no nos desconcentre», manifestó a El Comercio.
Zambrano
Finalmente, indicó que el técnico Gareca mostró su molestia por Carlos Zambrano, quien fue expulsado tras cometer una agresión contra Richarlison en el momento que la bicolor se encontraba un gol abajo en el marcador.
«Que los encargados de esta parte dirigencial hagan que el tema de los arbitrajes funcione. Ricardo tiene una claridad que este grupo ha entendido, lo único que le ha molestado es la expulsión de Carlos (Zambrano). Nosotros no podemos jugar con diez hombres y menos con Brasil», remarcó.