El Southampton anunció este lunes la cesión del delantero chileno Ben Brereton Díaz al Sheffield United. El atacante regresa al club donde jugó la segunda mitad de la temporada pasada, marcando seis goles en catorce partidos y dejando una impresión positiva.
Después de este exitoso paso, el Villarreal lo vendió al Southampton por 7 millones de libras (9 millones de euros). Sin embargo, su rendimiento en los ‘Saints’ ha sido discreto, ya que no logró marcar en trece partidos disputados en todas las competiciones.
El Southampton, que ocupa el último lugar de la Premier League con apenas seis puntos tras 22 jornadas, busca ajustar su plantilla. Por su parte, Brereton Díaz se suma a un Sheffield United que es segundo en el Championship y lucha por regresar a la máxima categoría.
«Es un jugador que he admirado durante mucho tiempo», declaró Chris Wilder, técnico de los ‘Blades’. «Nos ayudó mucho en una temporada difícil, y estoy encantado de que haya querido volver. Es un gran fichaje para nosotros», agregó a la BBC.